Tararea tu canción favorita y encuéntrala en la web

  • Escuchaste una canción en la radio, su melodía quedó grabada en tu cabeza, pero no tienes la menor idea de cómo se llama o quién la interpreta. ¿A que te ha sucedido, verdad?. Recuerdas la tonadilla de aquella canción de tu juventud, pero no recuerdas su nombre.. ¿A que si?.

Pues ya no debes preocuparte, sólo será necesario que recuerdes cómo iba la melodía durante unos 10 segundos, y listo, el nombre de la canción aparecerá frente a tus sorpendidos ojos de internauta. Los autores de este acto de magia virtual, son los diseñadores de www.midomi.com.

Esta curiosa web del universo 2.0 es lo más avanzado en herramientas de búsqueda de música ya que funciona con la propia voz del usuario. Sólo debes cantar, tararear o silbar 10 segundos de la canción que buscas y una lista de resultados posibles serán puestos a tu disposición.

Un moderno software de reconocimiento y comparación de voz permite asociar tramos sonoros similares dentro de una base de datos que contiene miles de opciones, la mayoría grabadas por otros usuarios. Una vez que encuentras lo que buscas, lo puedes comprar en la tienda virtual del mismo sitio.

También puedes registrarte, grabar canciones que ayudarán a otros a encontrar sus favoritas, intercambiar opiniones en sus foros, enviar mensajes, calificar los temas disponibles, etc.

(http://www.tumundonoticias.com/tararea-tu-cancion-favorita-y-encuentrala-en-la-web/)

Esta entrada fue publicada en Curiosas, Web. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *